Habilitan la línea 0800-9999-364 para pedir turno para pasaportes

El Ministerio del Interior habilitará en los próximos días una línea telefónica gratuita para poder tramitar el nuevo pasaporte que desde la semana que viene emitirá el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Se trata de la línea 0800-9999-364, que forma parte del Servicio de Información del Renaper y pertenece al Centro de Documentación ubicado en la avenida Paseo Colón y Humberto 1º, de esta capital.
Un vocero de la cartera nacional dijo hoy a Télam que desde la semana próxima, cuando el Renaper se haga cargo del trámite y la confección de los pasaportes, los ciudadanos podrán previamente solicitar turno a ese número para gestionar el documento.
Además de ese Centro de Documentación, quedarán habilitados para el trámite 600 centros en todo el país que contarán con 1.500 bocas digitalizadas para emitir el pasaporte.
Según dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, "a partir de ahora todo va a ser muy rápido", el nuevo trámite "no va a durar más de 15 minutos" y el pasaporte el ciudadano "lo va a recibir en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días". Desde el miércoles próximo estarán habilitadas todas las delegaciones del Registro Civil del país, incluidos los Registros provinciales de las Personas, a los que se agregarán algunos centros comerciales y shopping que contarán con terminales del Renaper.
Se trata de las terminales donde actualmente ya se emiten los nuevos DNI, por lo que ambos documentos ahora se tramitarán simultáneamente. El nuevo pasaporte va a tener una duración de 10 años y seguirá costando 130 pesos, incluido el gasto de envío a domicilio del titular.
Mañana será el último día de atención para pasaportes en la Policía Federal
Luego de que el gobierno nacional dispuso que la confección de ese documento la realice el Ministerio del Interior, la policía precisó que hasta mañana "atenderá los trámites de pasaportes y/o documentación pendiente de los ya iniciados con anterioridad".
La atención se realiza en el centro de documentación ubicado en la avenida Azopardo 670 y en las delegaciones del interior del país.
En tanto, a partir del miércoles próximo la tramitación de los pasaportes se realizará en los registros nacionales de la personas, tal cual lo informó ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
El martes, frente a la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó que la confección de los pasaportes, que estaba a cargo de la Policía Federal, pasaba a la órbita del Ministerio del Interior.
Tramitación de pasaporte tendrá "costo cero para el estado"
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy que la nueva tramitación del pasaporte que se emitirá en más de 1.500 bocas digitales significará "un costo cero para el Estado argentino".
El ministro explicó que el pasaporte se podrá solicitar "a partir del miércoles próximo, en un trámite muy sencillo que durará 15 minutos y después el ciudadano lo recibirá en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días".
Agregó que se hará "con foto digital, firma e impresión dactilar digital" y que tendrá el mismo costo que hasta el momento, que es de "130 pesos con la diferencia de que tendrá diez años de validez y no cinco".
Randazzo consideró en declaraciones a Télam que este cambio es "una reforma importante que le ha significado costo cero al Estado nacional", al señalar que "hemos usado toda la estructura que habíamos puesto a funcionar para hacer el nuevo documento nacional de identidad".
El ministro sostuvo que "esto que fue un dolor de cabeza para millones de argentinos, que tenían que obtener en tiempo y forma un pasaporte, puedan empezar a tenerlo sin ningún tipo de problema la próxima semana".
Randazzo recordó que el trámite se podrá realizar "en cualquier centro de documentación de Argentina" y sostuvo que en "los centros comerciales también se puede tramitar pero sale más caro, porque al Estado le sale más caro".
En este sentido, especificó que "en los centros comerciales el documento sale 50 pesos más y el pasaporte, 100 pesos más", pero aclaró que "no hay ninguna necesidad de hacerlo en un centro comercial, se puede hacer en cualquier registro civil de cualquier lugar del país".
Asimismo, dijo que "en las fábricas móviles no se harán pasaportes", sino los documentos de identidad, ya que esa modalidad se aplica en lugares "donde no hay registro civil" o cuando "por las condiciones sociales es más difícil sacar documentos".
Randazzo destacó que lo que avala el pase de tramitación del pasaporte a la órbita del Ministerio del Interior "es la experiencia que hemos tenido en materia del DNI" al sostener que se resolvió "la cuestión del tiempo, ya que no tarda más de 15 días, la seguridad y la practicidad".
Fuente: Télam

3 comentarios:

  1. hace mas de media hora qe intento e intento llamar y da desconectado!

    ResponderEliminar
  2. Llamé hace una hora y ya me dieron turno. Pero es cierto que tuve que insistir mucho. Se ve que el primer día llamó mucha gente.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  3. el tramite del DNI nuvo ejemplar, fue realizado en la fecha 17/05/2010, lo cual espere 9 meses, mes tras mes consultaba si ya habia llegado pero la respuesta eran las mismas (vengase el mes que viene), en la fecha 21/02/2011, volvi y pregunte que habia pasado con mi DNI y agregue que queria saber si lo habian mandado y debuelto a la ves para ser destruido, en fin la respuesta fue que se hiba a fijar si habia algo mio, lo cual lo que vi fueron mis papeles: mi partida de nacimiento junto con el formulario y el certificado de domicilio todo abrochado, osea que mis papeles estuvieron durante 9 meses y dias aqui en san juan, los papeles jamas fueron enviados a ninguna parte, la señora que me atiende lo unico que dijo fue que me llamaron por telefono, pero yo le dije que no fue asi... le afirme que a mi nadie me llamo para avisarme sobre mi DNI, el caso es que no me discutio nada y solo me dijo que tenia que hacer el reclamo para que me lo entregaran de urgencia, lo cual esta señora me entinto los 10 dedos de nuevo y lleno con mis datos un formulario nuevo con mi foto, y me hiso una tirilla nueva con fecha 21/02/2011 nuevo ejemplar (reclamo)

    Me dijo que los papeles del primer tramite mas el papel nuevo de reclamo lo entregara en la zona central de registro civil, hasta alli me fui y pregunte por una señora: Maria Ester Silva, en la que me atendieron y en eso consulte cuanto me iba a demorar en llegar a mi domicilio, y me dijeron 5 meses mas...

    Lo que quiero destacar es que siento que se me burlaron en mi cara, me quede sin poder rendir finales en la universidad de arquitectura, me quede sin poder sacar pasaporte para poder viajar al exterior por cuestiones personales y laborales, me perdi muchas oportunidades por no tener un DNI a tiempo real, en el momento en que me robaron mis dos celulares junto con mi DNI por hacerme daño nada mas dos delincuentes en una moto, me complicaron la vida en todos los sentidos y ya no se que hacer, no estoy pidiendo mil millones de dolares a nadie, solo quiero mi DNI, por dios quiero sentir que existo en este pais, ya no quiero tener dificultades, por dios que tengo que hacer para tener mi documento de una ves por todas, perdon por estas expreciones pero me siento arruinado, lo cual lo estoy, por que mi gran trava es que demora muy mucho todo, ojala puedan darme una solucion, y por supuesto se que no soy el unico con este tipo de problemas...

    adrianwinner_01@hotmail.com

    ResponderEliminar