Pequeña biografía de un mercenario de Fontevecchia

por Marcelo De Angelis

Está destinado a ser recordado por cumplir la misma función que su jefe, Jorge Fontevecchia: la persecución ideológica de las Madres. Hoy se ufana de ser el autor de una tapa del nuevo tumor periodístico de la Editorial Perfil, en la cual se ofende a Hebe de Bonafini con una agresividad inusitada que recuerda a la peor propaganda de la dictadura genocida. Se llama Pablo Javier Blanco. Pasen, lean... y traten de no vomitar.

“Soy fueguino. Intento ganarme la vida con el periodismo. Todos me conocen como 'Payito'. Mi apodo es 'Payi'. Tengo mamá, papá, un mellizo, una novia, un yorkie, tres tatuajes y un piercing. En resumen: eso soy.”
Así se define el propio empleado de Fontevecchia en su blog “Payito.blog”, donde practica “periodismo, narcisismo y un poco de todo”.
Autosatisfecho de ser un fiel exponente del periodismo de cloaca que practica Editorial Perfil, allí se ufana de haber conseguido “Mi primera tapa de LIBRE”, señalando que “Tardó, pero al fin llegó y el quilombo que hizo”.
La tapa en cuestión que llena de orgullo a “Payito”, y con la cual ha conseguido su objetivo de ganarse la vida con el periodismo, es la siguiente:


Sin embargo, en un ataque de sinceridad, reconoce que "siempre hay una cuota marginal de fachos despreciables que utilizan esto para denostar a los Derechos Humanos. Pero repito: son pocos y despreciables."
También agrega que Hebe de Bonafini "a pesar de sus palabras muchas veces irritantes, es un ejemplo de lucha, memoria, verdad y justicia."
Extraña forma de respetar ese ejemplo tiene el nuevo mercenario de Fontevecchia.

12 comentarios:

  1. El tipito (no llega ser tipo) dice "eso soy", o sea nadie, por que nunca dice quien es, dice lo que cree ser , Hijo de, hermano de, etc.... ¿y? ¿quien sos? ¿un cipayo de Fontevequia?

    ResponderEliminar
  2. la humanidad ha usado mascaras y disfraces desde tiempos inmemoriables para diversos motivos: miticos, por temporada de caza, rituales, por fiestas populares, por espionaje, para actuar en teatro, etc, etc. Disfrazarse es una acción humana. Por qué las personas importantes no se pueden disfrazar? Porque hay un sector de la sociedad que es tilinga y pretende hacer de la tilinguería y de la sospecha una cultura amarga y desconcertante. No dejarlos avanzar es la consigna. JC

    ResponderEliminar
  3. Bien, muy bien por "El Noticialista" y mi querido amigo Marcelo De Angelis, a quien le envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un asco, aunque no sorprende. Siempre aparecen despreciables como estos hasta de abajo de las piedras. Tampoco sorprende que publique en esta Paparazzi de cuarta del ¿periodismo? político.
    Por otro lado, ya empieza a costarme bastante, debo admitir, no pensar cosas muy feas de quienes compran y leen estas verdaderas porquerías.

    ResponderEliminar
  5. No sólo eso, también usa "cremitas". Yo sé de qué hablo.

    ResponderEliminar
  6. Angelis, creo que tu comentario es totalmente cesgado, por un lado te molesta la tapa porque haces una asociacion incorrecta, Hebe, shocklender, "las madres". Por un lado "las madres de plaza de mayo" son una institucion superior a cualquier persona y debe ser admirada y apoyada por su lucha inquebrantable, por otro lado estan los personalismos que confunden, o a vos te confunden y por el cual hasta hace 20 dias atacar a Shoclender era atacar a las madres, ahora esta claro que Sergio era corrupto y la propia Carloto declara "que no puede ser que Hebe no supiera nada". A mi como ciudadano, no me consta si sabia o no lo que hacia Shocklender, lo que si esta claro es que "las madres" son otra cosa, no son ni Hebe ni Shocklender. Por favor dejemos de confundir a la gente con asociaciones tendenciosas y que como con "Sergio" nos puede salir el tiro por a culata. Hay que defender un modelo o un progama o una institucion.
    Ademas te digo que yo me rio en 6,7,8 con las ediciones que hacen de cualquiera que piensa diferente y no son muy distintas al producto de esta tapa, en todo caso me hace acordar a las viejas tapas de pagina 12 en la decada del 90.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como de costumbre, los K maltratando e insultado a los que piensan distinto. Son una manga de ingnorantes. Y prepárense porque no pasan de 2011. Se les terminó la joda.

    ResponderEliminar
  8. Rafael: el discurso de los medios dominantes cala más hondo de lo que creemos. Es habitual que ante las críticas, se suela responder que es "porque piensan diferente". Esa afirmación no solo es un lugar común construído por el antikirchnerismo, sino que es una falacia. La cuestión no es lo que se piensa, sino lo que se hace. Y la prensa corporativa construye discurso, sentido y simbolismo manipulando palabras e imágenes (tal como la imagen "desaparecida" de Estela) con el fin único de desacreditar a quienes tienen intereses opuestos a los suyos. Porque en definitiva son intereses los que están en juego, no pensamientos.
    Respecto al caso Schoklender, no me chupo el dedo. No se trata de él, sino que el objetivo es destruir a las Madres y a Hebe, su figura emblemática. Si no fuera así, ¿qué sentido tendría publicar una tapa tan asquerosa como la del pasquín de Fontevecchia?
    Saludos. Marcelo

    ResponderEliminar
  9. René, amigo y compañero, gracias por tus palabras. Te mando un gran abrazo
    Marcelo

    ResponderEliminar
  10. Qué les pasha, blogueros anónimos? Eshtan celosos de un periodista que destapa escándalos y es leídos por un público inmensamente superior a este blog que ni se lee en las cloacas? Eshtan celosos que es feliz y se gana la vida haciendo lo que le gusta? Eshtan celosos que cobre un sueldo -probablemente mejor- que los subsidios que les da Aníbal Fernández por denostar periodistas independientes? De cuántas cosas más están celosos de Pablo Pablo? Ahora en tiempos K son todos piolas, pero no es esperamos verlos buscando trabajo en el edificio de Chacabuco cuando se acabe el despilfarro K. Celosos, eso son ustedes.

    ResponderEliminar
  11. Ay Payito, Payito... ¿haciendo comentarios anónimos en este humilde blog? Porque la nota tiene nombre y apellido, como podrás apreciar, pero ese comentario que habla de ¿celos? viene de forma anónima. Sigo comprobando que no tenés nada para decir, por eso te vendés a los servicios de Fontevecchia.

    ResponderEliminar